El proyecto Del caribe soy y a Manatí vengo, también participó en la IV edición del Concurso Provincial Escaramujo










Aquí es el que más fino sea
responde si llamo yo…

Del caribe soy y a Manatí vengo: un proyecto comunitario  donde se funden y comparten las tradiciones oriundas y las importadas a esta tierra Tunera.

Unos dicen ahora mismo,
otros dicen ahora voy…

Desde la calle Orlando Canals Santos, núcleo ensayístico de La Compañía Artística El Hormiguero, el proyecto lo invita a compartir del espectáculo infantil: La canción del bongó,  donde se unen ritmos folklórico-populares con bailes tradicionales, interpretaciones musicales, recitación, literatura y artes plásticas.
Las manifestaciones del arte representadas por las hormigas de Julia Amalia Griffit, La Tuto.  Una presentación matizada por el talento de los niños y las niñas de una compañía que se acerca a una década de creada.
El baile de la rumba, el compás del son cubano, los versos del Poeta Nacional, se vuelven parte inseparable de la cultura manatiense: esa que se mezcló desde la llegada de emigrantes de Bermudas, Jamaica, Belice y Haití; esa que volvió a brillar con la caminata de sus descendientes  un siglo después, desde la iglesia Episcopal hasta la casa de la cultura Olga Alonso, para marcar el comienzo de nuestro proyecto.  

Pero mi repique bronco,
pero mi profunda voz,
Convocan al negro y al blanco
que bailan el mismo son.

Un homenaje a Guillén con motivo del Día internacional de la Poesía y el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Del Caribe soy y a Manatí vengo,
para pintar, bailar, cantar y preservar
el color de la identidad,
el color de la poesía de Manatí.

Publicar un comentario

0 Comentarios