Conservación del cocodrilo americano en la Isleta, Manatí



El aumento considerable de la población de cocodrilo americano en la reserva ecológica Bahía de Nuevas Grandes-La Isleta, es resultado del trabajo constante realizado por los obreros que atienden el proyecto cocodrilo en vida libre en esta área protegida de Manatí.
Hoy el trabajo de estos hombres se enfoca en el proceso de nidificación de esta especie de reptil. Así destaca el jefe Del proyecto Cocodrilo en vida libre, el especialista Pedro Aguilera González, quien asegura  que se realizan muestreos sistemáticos para chequear cada detalle de la evolución o retroceso de esta especie en el área.  
El proyecto cocodrilo en vida libre se desarrolla hace 14 años. Se implementa al detectarse la existencia de esta especie en el área protegida. Posteriormente se constata que la población de cocodrilo americano se encuentra deprimida por lo cual se realizan investigaciones científicas que identifican los factores de la cantidad reducida de estos reptiles: como la caza furtiva y la poca área de anidación. Hoy los resultados en relación con el proyecto son muy favorables y se ha comprobado que en lugares donde escasamente ponía una cocodrila, en la actualidad ponen hasta 3 o 4.
Muestra buenos resultados el proyecto cocodrilo en vida libre implementado en las áreas protegidas de Manatí.

Publicar un comentario

0 Comentarios