El proyecto Del Caribe soy y a Manatí vengo rindió homenaje a descendientes de la cultura haitiana



La calle Orlando Canals, antigua calle Jamaica, nuevamente se llenó de música, floklore y tradición, al reunirse el proyecto socicultural comunitario del Caribe soy y a Manatí. Esta vez la edición de este espacio homenajeó a la cultura haitiana, lo que propició la participación de grupos músico-danzarios como El Pittit dancé.
Como es tradición se produjo la peregrinación desde la iglesia Episcopal hasta el centro cultural del proyecto, donde confluyeron poesía, tonadas, música y bailes tradicionales, así como testimonios de ascendientes  de aquellos que vinieron desde la antigua española para trabajar también en la Manatí Sugar Company.

Historias y herencias que se mantienen vivas, se volvieron centro del contexto cultural, donde no solo intervinieron los descendientes de haitianos, sino también la doctora en ciencias Aleida Best, descendiente de Barbados y una gran estudiosa de estos temas culturales.
A la cita se unieron el proyecto diez versos y una canción, los intérpretes Pedro Ponce y René Santos, y el cierre estuvo a cargo del grupo folklórico Pitti dancé que regaló un popurrí de cantos y danzas haitianas.
No podía faltar la cultura culinaria haitiana degustada por los manatienses y visitantes, quienes fueron parte de este proyecto sociocultural que rescata las tradiciones y costumbres importadas del Caribe hasta esta tierra tunera. Se celebrara así bajo la dirección general de Julia Amalia Griffith, la tuto, la fiesta del Caribe en manatí, con muchas motivaciones, entre ellas, el día de la Independencia de Jamaica y Barbados, y el inicio de la Revolución de Haití. 

Publicar un comentario

0 Comentarios