Indisciplinas sociales que necesitan frenarse ya


A pesar de que se realiza un  trabajo intencionado por parte de los inspectores que  pertenecen a la Dirección Integral de supervisión, continúa siendo algo frecuente, cotidiano, observar indisciplinas sociales como las piqueras improvisadas que han creado los carretoneros de Manatí: piquera en las áreas aledañas al parque José Martí, en la calle Frank País, detrás de la casa de cultura Olga Alonso, al lado y detrás de los puestos de gastronomía de los particulares dentro del área del central.  
En trabajos anteriores desarrollados por este periodista, el director de la Dirección Integral de Supervisión Ángel Pérez Cruz, explicaba que se había tomado medidas, entre ellas la aplicación del decreto-ley 315, traducido en multas de 700 pesos y además declaró que se realizaría un trabajo de conjunto con el MININT para hacer cumplir la ley y tomar medidas ejemplarizantes.
El directivo señalaba también el vertimiento de basura en la circunvalante sur, el paso de bicicletas y otros vehículos sobre la plaza 1ro de mayo, y la colocación de estos medios de transporte en lugares donde está señalizado que no se deben poner.  
Si bien es cierto que el municipio hoy solo cuenta con los coches como único medio de transporte para viabilizar, por ejemplo, el traslado de artículos a clientes desde lugares céntricos como la tienda recaudadora de divisas (TRD)  incluso, el traslado de personal desde lugares cercanos al parque, otra realidad es que hasta la fecha la única piquera reconocida legalmente como tal, es la que se encuentra cerca de la terminal.
Por eso es indisciplina tratar de buscar pasaje con estos vehículos de tracción  en las áreas centrales del poblado y cerca de lugares que son para el consumo humano, porque el caballo hace sus desechos donde se tenga parqueado y al final esto trae consigo malos olores, insalubridad y en el peor de los casos  vectores que pudieran traer  consigo una enfermedad. Por otro lado se afea la imagen de Manatí cuando se vislumbran calles sucias con desechos de estos tipos de animales. 
Son tiempos de combatir estas indisciplinas haciendo cumplir la ley, sobre todo ahora que se acercan las festividades en el municipio, y la limpieza y la salud, se vuelven dos temas de primer orden.  

Publicar un comentario

0 Comentarios