No hay oferta y demanda: es lo establecido




Al escuchar algunos testimonios sobre alteraciones de precios que algún que otro cochero en Manatí ha decidido establecer por su cuenta, ocurriendo casos donde se ha cobrado 40 pesos hasta localidades como Sabana la mar, o 20 pesos desde el Policlínico Mártires de Manatí hasta zonas cercanas al parque José Martí; a partir de estas historias que siempre llegan a nuestros oídos, este reportero decidió llegar hasta la dirección  Integral de Supervisión (DIS) en el Municipio para esclarecer desde este organismo cuales es el kilometraje establecido y la forma en que se trabaja desde la DIS a partir de estas alteraciones de precios.
"Cuando se efectúa el cobro del pasaje, un kilómetro vale un peso, más de un kilómetro son 2 pesos. Eso es lo que está establecido para los cocheros. Asimismo en función de velar por que se cumpla lo que esta vigente en relación con este tema existen dos inspectores integrales que se encargan de supervisar este tema y que realizan visitas sistemáticas tanto en la zona del venero como entre el tramo de la piquera de manatí y el policlínico." Explica el Director municipal de la DIS en Manatí, Ángel Pérez Cruz. Rrefiere además, que en la actualidad se espera confirmación de la provincia para implementar en el municipio decretos ley como el 227 dirigido a la tarifa de precios y el 357 relacionado con violación de precios. Medidas de control que ayudan a definir las contravenciones personales en el ejercicio por cuenta propia y por consiguiente contribuyen a la erradicación de estas indisciplinas.   
En resumen que hoy se realizan acciones para controlar estas indisciplinas desarrolladas por algunos cocheros, y si bien es cierto que el alquiler de estos medios de transporte permite asumir el cobro de todo el pasaje, entiéndase 10 pesos por kilómetro; en el ejercicio de este trabajo como cuentapropia: los cocheros al desarrollar los populares tiros de pasaje, estos nada tienen que ver con la oferta y la demanda, sino con lo establecido.

Publicar un comentario

0 Comentarios