![]() |
| Foto de Arian Laverdeza Reyes |
Con poco más de un mes en busca de la estabilidad productiva, los trabajadores de la fábrica de conservas 13 de Marzo, ubicada en la comunidad de Dumañuecos aspiran a mejorar los indicadores en el presente mes.
"Este mes de septiembre se va a ver el incremento de las producciones, ya que de un plan inicial de 23 Toneladas debe sobrepasarse este indicador en el 50 % . Debemos aportar al municipio al rededor de 30 Toneladas de producción de conservas de frutas y vegetales. Se busca así la satisfacción de la población y proteger los organismos priorizados del territorio. Estas producciones se van a destinar a la red del Mercado Ideal, ubicado en la cabecera municipal. Además, se comercializarán en el punto de venta de la unidad" explica el Director de la Unidad Empresarial de Base Alimentaria, Elcido Sariol López.
Agrega que al estar enmarcada a Minindustria en una de las mayores Polos del municipio se logra el encadenamiento con una diversidad, aún moderada, de frutas y vegetales.
"La Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Valle de Dumañuecos, incluso también la CCS Gonzalo Falcón tributan hoy frutas como la guayaba, el coco y la frutabomba. En estos momentos producimos mermelada de guayaba enlatada en recipientes de 3,2 Galones, y en nylon el Kilogramo. Estamos haciendo cocada en la unidad para la repostería en la red especializada de nuetra Empresa Alimentaria. Asimismo, en el caso de la frutabomba, se trabaja semanalmente con unos 20 o 30 quintales, y se prevé que continúe incrementándose esta cantidad con el paso de los días "
Gracias al proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades Municipales para el Desarrollo Local (PRODEL), se logra echar a andar esta fábrica con tecnología avanzada, permitiéndose suplir en Manatí, las carencias de producciones relacionadas con los alimentos en conservas.
Los trabajadores de la fábrica de conservas 13 de Marzo buscan incrementar los indicadores productivos de la Minindustria manatiense.


0 Comentarios