Siempre hay espacio para cultivar el arte

Foto de Arian Laverdeza Reyes 

En la galería de arte del municipio tuvo lugar la actividad El viaje de los niños curiosos, un espacio que entre la apreciación de las obras de arte y el debate literario, recibió a 2 profesoras y 9 pioneros del tercer grado del centro escolar Orlando Canals Santos. 
La actividad se combinó con el espacio Leer es crecer de la librería En Marcha con Fidel, institución que garantizó la premiación de los pequeños con 4 ejemplares del libro de cuentos Historias de Piedra Chica de la autora Irma Rosa Gobín.
Foto de Arian Laverdeza Reyes 
La obra de narrativa infantil fue expuesta por la propia escritora, que compartió con el público el cuento Tito y el duende. Casi media hora de dialogo duró la actividad, que incluyó desde las artes plásticas el análisis del uso de los colores primarios en la exposición personal Vértigo del pintor Liusan Cabrera .
Se fusionaban así los espacios culturales: el viaje de los niños curiosos de la galería de arte y Leer es crecer de la librería municipal, dos encuentros encaminados al crecimiento artístico de niños y niñas, quienes aprenden a leer desde un producto pictórico que se alcanza el combinarse los trazos y colores hasta mundos extraordinarios, gracias a la magia de la literatura.

Publicar un comentario

0 Comentarios