La unidad pecuaria El Raúl se inserta al proyecto Bioenergía

Jefa Unidad El Raúl, Juana Fonseca Batista
(Foto de Arian LR)
La unidad agropecuaria El Raúl que pertenece a la Unidad Estatal de Base (UEB) Integral Manatí, se dedica hace muchos años a la cría del búfalo. Este indicador le ha proporcionado ganancias  al dedicarse fundamentalmente a la venta de carne para el turismo.
"Nos hemos dedicado históricamente al desarrollo del búfalo. Hoy se cuenta con 1218 cabezas repartidas en 4 unidades: una de cría del animal, dos de desarrollo y una de ceba del búfalo. 
Cría del búfalo/Unidad 13 de Marzo
(Foto de Arian LR)


Es una especie que aporta mucho a la producción porque duplica su peso, una vez que se compara con el resto del ganado vacuno. Es además un animal resistente que asimila muy bien la alimentación que se le suministra." Refiere la Jefa en funciones, Juana Fonseca Batista, quien agrega que hoy, la unidad se inserta en el proyecto Bioenergía con la intención de potenciar tecnológicamente el desarrollo de la Jatropha Curcas.

"Nos quedaríamos con la parte ganadera y el proyecto para el desarrollo de la Jatropha Curcas, lo que se convertiría en otra fuente de ingresos para a unidad. En la actualidad se define la instalación para montar el laboratorio destinado a la certificación de semillas y se busca otra área donde se construría la planta para la extracción del aceite y la posterior producción del biodesel" Agregó Fonseca Batista.



Inatalación de la Unidad El Raúl
(Foto de Arian LR)
Esta unidad ubicada a unos 13 kilómetros de la cabecera municipal continuará siendo ganadera, aunque estratégicamente se abre al progreso y asume junto a su actividad fundamental, la necesidad de potenciar el uso de la energía alternativas y renovables de gran interés en los últimos tiempos debido a que cada vez es mayor la escasez de combustibles fósiles y la gravedad del cambio climático. 


Publicar un comentario

0 Comentarios