Martí también nace del arte

(Foto de Andrés Lozano Zamora)
En el salón de casa de cultura Olga Alonso hoy se muestra la exposición colectiva titulada Para un amigo sincero a cargo de pioneros que cursan la educación primaria y secundaria en Manatí, quienes desde el arte expresaron su sentir ante los hechos vandálicos acaecidos en el mes de enero contra la figura del Héroe Nacional.
Alrededor de 15 obras relacionadas con la imagen y simbolismo de José Martí, los paisajes cubanos, la representación de símbolos nacionales como la palma real y la bandera de la estrella solitaria, se volvieron  temas centrales llevados al papel a partir de las técnicas mixta, crayola, tempera y el uso de los lápices de colores.
Asimismo la utilización de tonalidades como verde, el blanco, el azul y el rojo recrean  en estas obras valores como el patriotismo, la bondad, el sacrificio, y aspectos como la identidad y el compromiso con los tiempos actuales. 
Estudiantes manatienses del 5to, 6to y 7mo grado rinden tributo al Apóstol desde la expo colectiva Para un Amigo sincero.

Publicar un comentario

0 Comentarios