Dispuesta a velar por la salud de la comunidad


(Foto de ALR)
Amanda Mondoll Romero es una de los 5 funcionarios que tiene el comité municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Manatí. Esta joven de 31 años de edad es madre múltiple de 3 pequeños.  Y cada día recorre más de 3 kilómetros para trasladarse desde la demarcación de la Cristina, donde vive, hasta la sede municipal de la organización política juvenil.
Entre sus responsabilidades diarias se encuentra atender a los jóvenes de la zona 3, contexto que se extiende  desde la calle Camilo Cienfuegos hasta el Puerto de Manatí.
Sin embargo, hoy su misión es atender a sus pequeños en el hogar y a los 55 habitantes de esta comunidad rural de Manatí.
"Voy casa a casa en el barrio. Y con el apoyo de otros trabajadores realizamos pesquisas, charlas sanitarias. la idea es conocer como estos vecinos se sienten y velar por la salud de la comunidad"
Este se convierte en el mayor encargo de la joven comunista. Así es ahora más útil, cerca de la familia y amistades. Por eso cada día visita a quienes viven allí, campesinos y amas de casa, y se hace acompañar de profesionales de la salud y otros manatienses dispuestos a ayudar en estos tiempos de pandemia. Cuida a los suyos al cuidar la salud de otros. Eso ha aprendido de la Revolución y hoy simplemente lo pone en práctica.

Publicar un comentario

0 Comentarios