Armas para dar vida

(Foto enviada por la colaboradora
 Daylis Espinosa García)
Hace más de 2 años que la licenciada en enfermería Daylis Espinosa García cumple misión internacionalista en Jamaica. Esta manatiense que ostenta además el Título Académico de Máster en Atención Integral al Niño, es una de los 483 profesionales cubanos del sector de la salud que colabora en este país caribeño.
En el país anglófono venciendo las fronteras de la comunicación, y aprendiendo cada día más la nueva lengua, la joven enfermera se desempeña y añade a sus tareas la de preparar a los nuevos padres en el contexto epidemiológico actual, relacionado con la covid 19.  
"Aquí en neonatología nosotros recibimos pacientes recién nacidos en muchas ocasiones con la madre es sospechosa de portar el virus. Mientras el resultado del test de la madre y del recién nacido no sean negativos los estamos atendiendo con todas las medidas sanitarias. De igual manera recibimos bebés procedentes de la comunidad.. igualmente sospechosos y hasta tanto no llegue el resultado del test negativo se actúa como si fuera positivo" cuenta Daylis quien se siente satisfecha hoy en su trabajo, salvando vidas, amén de las dificultades que implica su profesión. Representado dignamente a Cuba como lo han hecho miles de profesionales cubanos en todo el mundo.
Hoy en Jamaica y mañana donde sea más útil a la Revolución. Así son nuestros profesionales de la salud. 

Publicar un comentario

0 Comentarios