Cualquier tierra fértil tiene que aprovecharse, sea particular o del Estado...

                        Mercado Agropecuario Manatí                         
(Foto de Arian Laverdeza Reyes) 
Muchos se preguntan quién sembró boniato, yuca y plátano burro en las áreas internas e inutilizadas del mercado agropecuario. Algunos llegan, se asoman y hasta se cuestionan quienes serán los beneficiados de las futuras producciones que ya comienzan a ganar tamaño.

Las palabras de nuestro presidente Miguel Diaz-Canel donde enfatiza la necesidad de sembrar, aprovechar las tierras y garantizar nuestro autoabastecimiento en esta etapa de postpandemia, se convirtieron en inspiración para dos braceros de esta institución del sector agropecuario en Manatí. Se trata de Guillermo Rivas Santos y Arial Peña Gallart. A esta una faena también se ha sumado el activista que frecuenta esta entidad.

La iniciativa de aprovechar los recursos para crear patios de referencia y otros espacios por los que se aboga hoy desde la agricultura suburbana, los CDR, la federación de mujeres cubanas, nace espontáneamente en este contexto estatal gracias a estos hombres que aprovechan cada mañana para regar los cultivos ubicados en las áreas posteriores de las naves, las cercanías del jardín de la pizzería la millonaria, el parqueo y las áreas posteriores al almacén y la dirección del mercado agropecuario.

Mientras no hay producciones u otras actividades que requieran su trabajo, Guille y Ariel, emplean su tiempo en quitar impurezas, y velar porque continúen creciendo estos cultivos varios, sobre todo ahora. Así se sienten más útiles y de una manera u otra dan un valor a estas tierras fértiles que nadie utiliza.

Y entre la gente que viene y va, ya uno que otro manatiense les ha cuestionado a estos trabajadores que piensan hacer con los primeros frutos. Pregunta que ambos tienen bien clara. Serán donados al Círculo infantil Botoncitos de Roza. Y luego a quien lo necesite.


Publicar un comentario

0 Comentarios