![]() |
| (Foto de Arian Laverdeza Reyes) |
Siguiendo la ruta de Vilma Espín, las federadas manatienses llegaron a la casa de Brígida Ferreiro (vivienda que fue visitada por la eterna Presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y Raúl Castro junto con otros dirigentes del país en 1990).
En esta casa ubicada en la calle María Mendes se efectuó un sencillo acto en saludo al 60 aniversario de la FMC y el homenaje al 94 aniversario de natalicio del Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.
El contexto político cultural estuvo encabezado por la secretaria provincial de la organización femenina, Yaneydis Pérez Cruz, el Secretariado Municipal de esta organización en Manatí y federadas del territorio. Allí se les entregó el carnet a jóvenes arribantes y se estimuló a federadas fundadoras en el municipio. Una de ellas Virginia Rodríguez expresó en nombre de todas, el compromiso de la mujer manatiense con la Revolución en estos tiempos.
También se dedicaron unos minutos a la siembra de plantas ornamentales en el jardín de la familia Ferreiro, en homenaje a su padre Ramón Ferreiro Rodríguez quien fuera promotor de la campaña de reforestación en el territorio y quien más sembraría para aportar al plan Turquino-Manatí.
Mujeres manatienses recuerdan a Vilma, Fidel, Raúl y a personalidades del municipio tunero durante el desarrollo de un acto en saludo al 60 Aniversario de la FMC y al 94 aniversario de natalicio de Fidel Castro Ruz.


0 Comentarios