Más allá del carácter artístico de la obra

           (Foto de Arian Laverdeza Reyes)            
Más allá del carácter artístico de la obra, el valor comercial de las ofertas culturales que hoy brindan los artistas aficionados y profesionales de Manatí se volvió un punto interesante que impacto durante el desarrollo del espacio Ronda de Negocios gestionado por las autoridades locales.

En el contexto sociocultural que asumió el parque José Martí, el boulevard y la casa de cultura, estas ofertas primaron como es tradición, por eso se pudo vislumbrar todo un escenario de interacción con estatuas vivientes, performance, el identitario baile del danzón por parte de algunas parejas del grupo músico-danzario Impacto, y las voces de la cantante profesional Marelis Escobar Layana y el dúo Relicario, integrado por Pedro Ponce y René Santos.

A esta fiesta cultural se integraron instituciones del sector como la biblioteca 26 de Julio y la galería de arte, la cual mostró obras que hoy adornan los interiores del cine-teatro, así como otros cuadros de artistas del territorio.

Asimismo, algunas de los que resultaron destacadas, por su amplia gama de productos artísticos, fueron las artesanas que pertenecen al movimiento de mujeres creadoras y que han podido participar en Cucalambeanas municipales y provinciales y en otros contextos dedicados al arte de las manualidades.

De este modo, la cultura manatiense, y específicamente escritores, pintores artesanas, cantantes, músicos, y bailarines, amenizaron el espacio Ronda de Negocios, un contexto económico y sociocultural donde las ofertas artísticas constataron que son un poderoso recurso, apreciable en estos predios y fuera de Manatí.   

Publicar un comentario

0 Comentarios