Del Caribe Soy y a Manatí Vengo fortalece su gestión comunitaria

                     (Foto de Arian Laverdeza Reyes)                         
Interesantes técnicas grupales como el sociodrama, movilizaron el tercer y último encuentro del Taller intervención y mediación de conflictos en el escenario comunitario, impartido por la Dra. en Ciencias Rafaela Macías Reyes de la Universidad de las Tunas, auspiciado por la Fundación Nicolás Guillén y dirigido a los miembros del Proyecto Del Caribe soy y a Manatí vengo.

En una jornada productiva se convirtió el espacio de capacitación, según declaró Julia Amalia Griffith Bennett, la máxima gestora del proyecto sociocultural comunitario destinado a revitalizar tradiciones y a movilizar el modo de pensar y asumir estas herencias caribeñas por los manatienses.   

Desde la casa de la música Barbarito Diez, se ampliaron los saberes en torno a la tipología de conflictos, procedimientos como la intervención y negociación, así como el plato fuerte del taller: la resolución de conflictos en el espacio comunitario.

El trabajo colectivo como dinámica esencial del contexto creador prevaleció entre intelectuales, artistas, trabajadores de cultura y comunitarios que siguen soñando en presente y futuro este proyecto sociocultural.

El taller se estuvo desarrollando entre el 16 y 18 de diciembre, y es uno de las acciones de superación que recibe el grupo gestor como parte del acompañamiento de la Fundación Nicolás Guillén.

Concluye taller de capacitación con tema en la resolución de conflictos en el espacio comunitario dirigido al proyecto Del Caribe Soy y a Manatí Vengo.

Publicar un comentario

0 Comentarios