62 años de compromiso con la Revolución

                    ( Foto de Arian Laverdeza Reyes)                             
El patio de la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Manatí se convirtió en el contexto del acto municipal por la creación de este órgano cuya misión principal siempre ha sido preservar el orden público, la tranquilidad ciudadana y la seguridad vial.

En el espacio político cultural que estuvo encabezado por las máximas autoridades del municipio sobresalieron las palabras del Capitán Misler Velázquez Vega, quien patentizó el compromiso de los combatientes del territorio, y de los jóvenes esencialmente con la Revolución y el pueblo.  

Asimismo se estimularon a los mejores trabajadores de la unidad, entre ellos el vanguardia del año, el Capitán Misler Velázquez Vega y se le entregó la medalla de servicio distinguido a la capitana Miriam Guevara Pupo.

“(…)Deseo felicitar a todos los integrantes de nuestra Policía Nacional Revolucionaria, a quienes hoy están jubilados, a la familia de todos ustedes que apoyan su sagrada labor. También rendimos tributo a aquellos que por razones naturales de la vida ya no están físicamente presentes y lo dieron todo por la Revolución y el socialismo (…)” Concretó como parte de las palabras centrales del acto, el Miembro del Buró Municipal de Partido Comunista de Cuba (PCC) en Manatí, Político Ideológico, Alexey Cruz Pulido. 

La máxima dirección del municipio felicitó a los policías en estos 62 años de acompañamiento y recordó su protagonismo, junto al pueblo, en los momentos más trascendentales de la Revolución cubana.

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) quedó oficialmente constituida el 5 de enero de 1959, tras llegar al poder la Revolución liderada por el comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Es fruto de la Revolución y heredera de las tradiciones de lucha de los mambises y del Ejército Rebelde.

Publicar un comentario

0 Comentarios