Disposición y entrega en tiempos de Covid 19

Mercadito de la Comunidad La Plaza
(Foto de Arian Laverdeza Reyes)

Ni los efectos debastadores del huracán Ike en Manatí, durante el año 2008, causaron tanta preocupación a Yaniris Herrera González. Esta trabajadora social que 12 años atrás dio su paso al frente, y asumió las tareas orientadas por la Dirección de Trabajo y Seguridad Social, hoy junto a 13 colegas y otros profesionales llevan a cabo la importante misión de evitar que asistenciados y otras personas dela tercera edad se enfermen. ¿Cómo lo hacen ahora? Garantizando que almuerzo y comida lleguen a estos abuelos y abuelas que viven solos y atendiendo a sus inquietudes.
Yaniris atiende el Mercadito de la Comunidad de la Plaza y a quienes viven en las zonas 10 y 13. Entre los servicios que realiza se incluyen: la visita a asistenciados, cuidadoras, a quienes van a la Dirección de Trabajo con alguna necesidad y a velar porque se realicen debidamente los servicios de alimentación.
Siempre se le ve en su bicicleta, hoy con una caja instalada en la parte trasera. En ella acomoda a veces sus propios pozuelos, con la intención de ayudar a quienes no tienen, entonces inicia el itinerario por calles como la 5,7 y 20 del reparto Círculo infantil, Los edificios y la calle 3, cerca del politécnico.
Esta mujer manatiense, madre por demás, es una de las fundadoras Programa de Trabajadores Sociales, quien desde su graduación en Holguín ha entregado 18 años a estas funciones de velar por la comunidad y sus integrantes más vulnerables.
Con 36 años de edad, llena de juventud, la disposición y la solidaridad marcan cada una de sus acciones, debido a que lleva en alto con su hacer, el concepto de fidelista que la define a ella y otros trabajadores sociales como médicos del alma.

Publicar un comentario

0 Comentarios