Adalexys Rojas Álvarez: un productor sin miedo a los retos

                           (Foto tomada de internet)                              
20 hectáreas tiene a su cuidado el productor Adalexys Rojas Álvarez, un usufructuario a quien se le entregaron estas tierras de la UBPC Turcios Lima, más allá de la zona del Jagüey, en el Consejo popular 3 del municipio Manatí. Hasta allí se desplaza cada jornada desde su comunidad natal Las Anacahuitas con la intención de implementar los cultivos que hace años desarrolla cerca de su morada.

Hace 4 meses este hombre y sus ayudantes hacen producir aquí, demostrándole a muchos campesinos de la zona que la improductividad no existe en la mente de las personas con voluntad para trabajar.

Hoy el manatiense tiene un resultado y se propone realizar otros cultivos que beneficien a su familia y la población. 

“Hoy cultivo tomate, ají pimiento español y boniato. También pienso continuar potenciando estos cultivos. Para el mes de abril la proyección es la siembra de 10 hectáreas de maíz y pimiento español. No me dedico a la siembra del frijol pero creo que en un futuro pudiera sumarme a la producción de este grano.” Argumenta.

Adalexys cuenta que al llegar la cosa no fue fácil. Pero asegura que nada es fácil en la vida. Por eso se lanzó de a lleno a esta tarea sin miedo al reto y con la alegría que lo caracteriza.

Ante los artefactos de riego dañados que una vez llegaron hasta la UBPC gracias a la colaboración internacional de los proyectos de desarrollo local, antepuso la voluntad y las prácticas tradicionales junto con una inversión, es por eso que en la actualidad estos campos vuelven a verse verdes. 

Este joven productor demuestra, al criterio de las autoridades locales, vecinos y colegas, la idea martiana de que si el hombre sirve, la tierra sirve. Esa es la fórmula que emplea consciente de que ahora más que nunca hay que darle el pecho a la producción de alimentos en el municipio. Ese el ejemplo que comparte y que debería continuar multiplicándose en Manatí.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios