Mirando hacia el futuro en Manatí: acceso a una energía moderna, segura, asequible y sostenible.



 
Manatí es uno de los municipios que en Las Tunas apuesta por el uso de energía renovable, es por eso que hoy se instala un segundo parque solar fotovoltaico de 2,2 mega watts, con la intención de disminuir los costos en este sector y contribuir al Sistema Electroenergético Nacional.
El especialista de inversiones de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Eléctrica en Manatí, Gilner Olano Wong, explica al respecto que el primer parque solar comenzó a prestar servicios a partir del mes de junio, y que adyacente a este se instala otro parque que se encuentra en estos momentos en el montaje de las estructuras metálicas que soportan los paneles. Este tipo de tecnología esta diseñada para tributar energía constante mediante la utilización de los rayos solares, no así para acumular dicha energía.
Sobre el parque Eólico, uno de los proyectos que se encuentra en fase de preinversión en el territorio, agregó que se encuentra en la fase de estudio y preparación del área. Asimismo, el  usufructuario que habita esta zona se le realiza hoy por parte de la empresa una vivienda en el municipio. 
Manatí junto a Puerto Padre resultan municipios pioneros en la utilización de tecnologías limpias, como son los parques solares fotovoltaicos de 2,2 mega watts.
Con este Segundo parque solar en el municipio, la provincia cuenta con 4 en diferentes fases de ejecución.  
El parque solar fotovoltaico Manatí 2, se instala con la intención de proteger el medio ambiente y reducir el impacto de la generación eléctrica en la economía nacional. Asimismo estos proyectos ambientalistas tienen entre sus objetivos: garantizar el acceso a una energía moderna, segura, asequible y sostenible, y en este sentido es indispensable la visión inversionista de la UEB eléctrica.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Eso es desarrollo, bien venido en un renglón muy deficiente en nuestra bella Cuba.

    ResponderEliminar