Los manatienses con el danzón en el corazón


Foto de Julio P. Ferralez


Integrantes del club Amigos del danzón en Manatí, representantes de la dirección de esta estructura a nivel nacional y provincial, así como trabajadores del sector cultural en el territorio, confluyeron en la casa de cultura Olga Alonso para llevar a cabo el Balance Provincial del club danzonero.
La presidenta del club a nivel provincial, Julia Amalia Griffith Bennett, quien quedó ratificada en este cargo durante la parte del encuentro destinada a las elecciones del ejecutivo que está integrado por doce compañeros y compañeras, destacó que el objetivo central de esta nueva etapa es fortalecer el club, desde la constitución de un movimiento danzonero, no solo en Manatí, sino en toda la provincia. 

Foto de Julio P. Ferralez


La presidenta puntualizó además en la necesidad de revitalizar el danzón entendido como elemento músico-danzario, y ampliar los espacios dedicados a este, viéndolo más allá del Festival Barbarito Diez.
"Hoy en Las Tunas solo existen dos danzoneras, una provincial y la otra en nuestro municipio. Es necesario conformar conjuntos homólogos en cada región de la provincia si se quiere hablar de una potencia en este género musical. Por otro lado, el festival Barbarito Diez no promueve el danzón como se quisiera. Si bien hasta el municipio vienen grandes cantantes, la mayoría no canta danzón y se ha concentrado el festival en la música y no así en baile. Soy de la idea de que nosotros en Manatí y la provincia podemos hacer nuestro propio Festival de danzón, potenciando la música y el baile a un mismo nivel."
El balance provincial del club amigos del danzón, el cual tiene una presencia importante en Manatí, llamó así a impulsar el género musical y el baile nacional a cada rincón de la geografía tunera y a fortalecer las acciones que se desarrollan desde otros festivales que promuevan este ritmo identitario cubano.
Desarrollan en Manatí  Balance Provincial del club Amigos del danzón

Publicar un comentario

0 Comentarios