![]() |
| (Foto de Arian Laverdeza Reyes) |
En este sentido, la construcción del bloque de cerramiento, y hacerlo nuevamente parte de la cultura de la UEB de Mantenimiento Constructivo en Manatí, se volvió un compromiso para la actual dirección que administra Deiber Cabrera Montero.
Algunas opiniones estuvieron relacionadas con la necesidad de explotar controladamente los áridos en el municipio. Se insistió así en que la producción de este recurso debe ser mayor a partir de los yacimientos que posee Manatí. Otro de los acuerdos de la Plenaria fue la incorporación de AZCUBA a la producción de ladrillo con el objetivo de potenciar estas producciones. Asimismo, se enfatizó que la producción local de ladrillos y bloques hoy debe convertirse en una prioridad para Manatí. El asunto-necesidad fue parte del debate, donde se exigió desde la Dirección provincial y las autoridades municipales la creación de una ladrillera y tomar experiencias positivas en Las Tunas como la del municipio Menéndez.
Concluida la Plenaria Municipal de Producción de Materiales para la construcción, se recorrió la UEB Mantenimiento Constructivo para ver sus producciones y se llegó hasta el Laboratorio de Ensayo de Hormigón y Áridos (producto del proyecto PRODEL en Manatí con la colaboración internacional de la COSUDE) que en un futuro, luego de la capacitación del personal, comenzará a funcionar y permitirá certificar la calidad de diferentes producciones de la UEB
La Plenaria Municipal de Producción Local de Materiales para la construcción en Manatí fue definida por las autoridades del territorio como un espacio de dialogo de metas claras, reconocimiento de las principales debilidades y proyecciones, así como del compromiso oportuno de las unidades dedicadas a la construcción en Manatí.


0 Comentarios