Miradas desde la Academia al proyecto Del Caribe Soy y a Manatí Vengo

                    (Foto de Arian Laverdeza Reyes)                       
La misión de acompañar al proyecto sociocultural comunitario Del Caribe Soy y a Manatí vengo, por parte de la Fundación Nicolás Guillén, se concretó en un nuevo taller para capacitar a sus integrantes, esta vez encaminado a la temática: de la intervención y resolución de conflictos en el espacio comunitario.

El encuentro de superación estuvo a cargo de la Dra. en Ciencias Rafaela Macías Reyes, profesora Titular de la Universidad de Las Tunas y se desarrolló en la casa de la música Barbarito Diez.

Allí no solo se compartió conocimiento sobre el concepto, las fuentes y tipología de conflictos, sino que lo artístico prevaleció desde necesarias intervenciones de los integrantes del proyectos y los visitantes, haciendo alusión a la recién concluida jornada por el día del trabajador de cultura y la actual que celebra el día del Educador.

El trabajo colectivo como dinámica esencial del contexto creador prevaleció entre intelectuales, artistas, trabajadores de cultura y comunitarios que siguen soñando este proyecto sociocultural comunitario con más amplitud e identidad.

El taller se extenderá hasta el viernes 18, su objetivo es aportar saberes sobre el tema en cuestión y fortalecer la percepción y enfoque de sus integrantes con la idea de perfeccionar el quehacer cultural que irradia la forma de gestión en el territorio.

Desarrollan integrantes del proyecto Del Caribe Soy y a Manatí Vengo, taller de capacitación bajo el tema resolución de conflictos en el espacio comunitario.

Publicar un comentario

0 Comentarios